Jueves 14 de mayo del 2020

Entrevista a Sergio Urquía, Titular de Integral Coseguro de Salud

"El aporte que hacen los afiliados es permanentemente reinvertido en mayores beneficios para los mismos" declaró el titular del Coseguro Integral en Bum Radio
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En el programa que BUM tiene en Radio Mitre, la emisora mas escuchada de la Argentina que se sintoniza en Salta en la 93.3 dialogamos con Sergio Urquía, quien es el titular y gerente general de Integral Coseguro de Salud, el complemento que la obra social provincial tiene IPS con mayor cantidad de afiliados en toda la Provincia.




1. ¿Qué medidas están tomando desde que comenzó la pandemia respecto a personal de la empresa?



Desde el primer día de cuarentena, nuestros empleados atienden de manera on line sin alterar la calidad de atención al afiliado. Priorizamos el bienestar del personal antes que el negocio mismo, dándoles herramientas y recursos para que trabajen desde su casa. Aprovecho para felicitar a mi equipo de trabajo por adaptarse rápidamente a esta nueva realidad, en momentos de crisis, es cuando realmente se ve el potencial de tu gente y mi equipo lo demostró sobradamente.




2. ¿Y respecto a la atención al afiliado?


Por suerte, venimos trabajando desde el año pasado con la digitalización del coseguro, por lo tanto, la pandemia no nos agarró tan desprevenidos. Casi todos nuestros procesos están digitalizados, la atención al cliente, la venta, la cobranza, la administración y el marketing inclusive. Además, seguimos invirtiendo en tecnología para finalizar este proceso de digitalización a fin de año.

 



3. ¿La pandemia produjo cambios en tu empresa?


Si como en todas las empresas, tuvimos que adecuar con mayor velocidad nuestros canales de atención para que los afiliados no dejen de evacuar sus consultas y se sientan acompañados por nosotros como siempre. Pero el principal cambio fue cultural, es decir, en la forma de pensar el negocio sin tener contacto con el cliente, y por suerte este cambio se está produciendo de manera ordenada sin alterar la relación con nuestros afiliados. Es un proceso que yo lidero personalmente para acompañar al equipo en este nuevo desafío. Es un proceso que yo lidero personalmente para acompañar al equipo en este nuevo desafío.







4. Comentale Sergio a la audiencia sobre la acción solidaria de entrega de 20.000 tapabocas SIN CARGO para tus afiliados, que se ve en las redes sociales con tanto éxito


Es una manera de agradecer y acompañar a nuestros afiliados en este delicado contexto, dándoles sin cargo 1 tapaboca para cada integrante de su grupo familiar. Vamos a regalar en total 20 mil tapabocas en toda la provincia. Los mismos se pueden retirar en 7 farmacias de capital y otras 20 del interior. Los domicilios están detallados en las redes sociales. También entregamos los mismos en merenderos de la ciudad, bomberos y policía del interior. Quiero aprovechar para devolver los mensajes de agradecimiento de nuestros afiliados y decirles de corazón que es un esfuerzo que hizo el coseguro solo para nuestros afiliados.




5. ¿Cómo van a transitar lo que resta del año, teniendo en cuenta que ha cambiado tanto el contexto comercial?


Los planes siguen en marcha, quizá cambiaron las prioridades por la imposibilidad de trasladarnos o hacer determinadas gestiones personalmente, pero todos los días me despierto pensando en las mejoras que le puedo hacer al coseguro para entregar más valor agregado a mis afiliados.

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