Viernes 9 de octubre del 2020

The Barber Club: la lucha de las pymes por sobrevivir en tiempos de coronavirus

No es novedad lo cuesta arriba que se torno el escenario para el sector privado, a causa de la pandemia de Covid-19 y las peluquerías no son un rubro exento a ello.
Compartir:
Compartir Compartir

Santiago Perez, propietario de “The Barber Club” dialogo con el equipo de Bum Radio y conto sus sensaciones respecto a llevar adelante un negocio en tiempos de coronavirus: “Es un emprendimiento que lanzamos el año pasado junto a mi socio y estamos por cumplir próximamente dos años.  Esta pandemia a todos aquellos emprendedores independientes, nos costó horrores esta pandemia. No solo en el mantenimiento del personal, sino también el funcionamiento del local, las herramientas, el flujo de trabajo se vio disminuido casi al límite ni siquiera con el levantamiento de fases se pudo remontar la situación”.


Además, agregó: “Nos la rebuscamos como podemos, con ahorros, en mi caso estuve meses sin poder abrir la barbería, pero continúe pagando el alquiler al día, porque no quiero contraer deudas. Uno lo hace apostando a que el día de mañana se reactive todo y se pueda llegar a una normalidad que sea productiva. No solo el sector de las peluquerías, sino casi todas las áreas se vieron afectados a nivel nacional”.




No obstante Santiago comentó: “Por otro lado, también tengo un emprendimiento en el plano de la construcción, Ceo Gruop se llama y está conformada por jóvenes profesionales del área. Tanto en la parte contable como el plano estructural. Estamos más ligados al rubro empresarial y nos queremos posicionar como una competencia para las grandes empresas de trayectoria en la provincia”.


“Creemos que la gente joven merece un lugar, que viene remándola de atrás y que son las mismas empresas las que ganas las licitaciones para una obra de gran escala. Las jóvenes empresas merecen una oportunidad. Estamos próximos a largar una línea de casas económicas, de tres tipologías, chica, mediana y grande. Adaptada a la economía de la gente, a aquellos que tienen sus ahorros y deseen invertir en la construcción. Es una inversión inteligente y queremos que el cliente apueste con nosotros a una obra moderna y accesible” añadió el joven emprendedor.  




Finalizando la nota expresó: “Volviendo a la barbería, la misma se encuentra en calle Leguizamón 521, los precios van desde $300 el corte común, corte y perfilado de ceja o barba $400”.

 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO