Jueves 6 de febrero del 2020

Desde España a Salta nos llega LOLA!!

Una familia vuelve después de 16 años a Argentina y decide emprender.
Compartir:
Compartir Compartir

Hoy charlamos con Micaela Villarreal una de las creadoras de Lola Stores un local con ropa muy cool en Salta cuyos dueños además se animaron a la fabricación de prendas.


¿Quiénes forman parte del emprendimiento? 


Noelia (mi hermana), Lorena (mi mamá), Oscar (mi papá), y yo. Nosotras tres realizamos varias tareas de LØLA, tomamos decisiones y repartimos distintas labores, mamá es el pilar de LØLA, es mi mayor admiración, LØLA no sería lo que es sin ella, por ultimo papá hace todo el trabajo logístico que es INCREÍBLE, sin él no sé qué haríamos. 




¿Están estudiando alguna carrera o tienen alguna profesión?


Mi hermana y yo somos estudiantes, mis papas no tienen ninguna profesión.


¿Cómo y cuándo nació Lola ? 




El emprendimiento nació hace 4 años, nosotros vivimos toda la vida en España y volvimos a Argentina por temas familiares y mis papas ya eran grandes, no encontraban trabajo, así que pensamos en emprender algo. Mi hermana y yo veíamos que en salta faltaban locales de ropa, que trajeran ropa más moderna (en salta en esa época había 2 o 3 locales de ropa y traían ropa muy clásica) y pensamos que sería perfecto este rubro para nosotras porque a mi hermana y a mí nos encantaba la moda, sabíamos que es lo que se usaba y que podría gustar a los demás, los cuatro estuvimos de acuerdo en enfocarnos en la indumentaria y así nació LØLA. 


¿Por qué eligieron el nombre Lola?


 Cuando estábamos decidiendo qué nombre ponerle a nuestro emprendimiento pensamos en España, vivimos toda nuestra vida allí, 16 años que no es poco, y tenemos nuestra otra mitad del corazón en ese país, así que pensamos en nombre tópico español y pensamos en LØLA, le pusimos una tipografía característica nuestra y así es cómo surgió.


¿Cuánto tiempo les llevo desarrollar el emprendimiento?


Hoy en día seguimos desarrollando el emprendimiento, LØLA no deja de evolucionar, iniciamos el primer local en un pasillo chiquitito y armarlo nos llevó 1 mes, empezamos atendiéndolo mi hermana, mi mamá y yo, nos turnábamos, después fuimos creciendo y vimos que era necesario tener más espacio y ampliamos ese local (hoy en día le decimos LØLA 1 y LØLA 2 de salta) hace 1 año abrimos LØLA en Recoleta y LØLA Córdoba,  en 2019 fue el turno de  LØLA Palermo así que está en un contante desarrollo y transformación


¿Cuánto tiempo lleva el desarrollo de cada colección? ¿Qué obstáculos que tuvieron que sortear?


Ufff!!!, cada colección lleva meses, aunque no parezca, más o menos 6 meses quizás más, diseñamos entre las 3, muchas pruebas, pruebas fallidas, incumplimiento de las fábricas, a veces te entreguen mal las cosas que encargaste, hay que devolverlas, volver a hacerlas, renegar, y tener muchísimos dolores de cabeza, muchas veces dan ganas de tirar todo a la basura... en fin, es difícil. Pero estamos súper contentas ya sacamos nuestra línea de camisetas producción propias (súper económicas, es lo que queríamos lograr), nuestra línea de perfumes aromatizantes, línea de zapatos, línea de jeans, así que súper felices es un sueño realmente y a veces no dimensiono todo lo que está sucediendo es increíble.


¿Creen que es condición esencial haber estudiado o tener una carrera profesional con relación directa a lo que se va a emprender? 


 Para mí no es para nada una condición esencial tener una carrera, ninguna de las 3 nos recibimos, mi hermana y yo si estudiamos, ella estudia marketing y yo abogacía que ya me queda el último año, pero no es necesario para nada tener una carrera


¿Qué les dirías a las personas que no se animan a emprender?


 A las personas que no se animan les diría que crean en sus sueños en que todo es posible, que el esfuerzo, ganas y amor siempre dan sus frutos, les diría que tienen que creer en su potencial, en sus ideas, y ponerle muchas muchas ganas, “si puedes soñarlo puedes hacerlo”, hay que animarse a hacerlo. Por nuestra parte Apoyamos enormemente a muchos emprendedores y cuando nos piden algún consejo les damos nuestra humilde opinión y experiencia para ayudarlos en lo que podamos.


¿Qué planes tienen a futuro para Lola? 


Tenemos muchos planes a futuro que todavía no podemos adelantar que pronto daremos la noticia y estamos trabajando en eso, la idea es quedarnos como estamos con las 4 sucursales ya que Lola es una empresa familiar y no tenemos más tiempo para más trabajo, pero se vienen cosas lindas si dios quiere. ¡Dentro de poco vamos a contarlas a través de nuestras redes!!


¿Qué es lo que más satisfacciones les da de Lola?


Lo que más nos gusta de LØLA es leer los mensajes agradeciéndonos el buen trato y la atención, cuando te mandan fotos usando la ropa de LØLA, cuando veo que disfrutan ir a los locales con amigas o familiares y nos divertimos entre todas dándonos consejos y riéndonos, nos llena el corazón de amor cada mensaje de nuestras clientas hermosas.


¿Dónde pueden encontrar los locales? 


Pueden encontrarnos en Salta capital: en Pueyrredón 1005, en Córdoba capital: Rondeau 646 y en Buenos Aires: en recoleta en Laprida 1320 PB2.


Nuestra red social en Instagram es @lola.store

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO