Lunes 19 de febrero del 2024

A domicilio y económico: un emprendimiento de cordobeses propone el "alquiler" de libros

Una pareja decidió recrear la "famosa biblioteca ambulante". Con modalidades de suscripción y ejemplares nuevos y modernos, conocé más sobre este proyecto que ofrece de forma económica literatura en papel
Compartir:
Compartir Compartir

Una pareja oriunda de Córdoba lleva adelante el emprendimiento "Lipé", una suerte de catálogo digital disponible para el alquiler de libros físicos que con más de 3.000 títulos hoy es una alternativa de acceso más económico a la literatura en papel para los habitantes de Córdoba Capital, Villa Allende, Mendiolaza, Carlos Paz, Monte Cristo y Jesús María, aunque planean expandirse muy pronto a todo el país.


En la casa familiar de Agustín había muchos libros: su mamá y su abuela forjaron durante años una biblioteca con más de 150 ejemplares. La tradición literaria familiar fue el puntapié para el nacimiento de este emprendimiento, que terminó de gestarse luego de que Enriqueta, la mamá de él, les contara a la pareja la historia de un señor, también llamado Agustín, que recorría las calles del barrio Poeta Lugones, en Córdoba, con un carrito de libros entregando ejemplares casa por casa al mejor estilo biblioteca ambulante.


Agustín Saavedra y su novia, Agustina Chanquia, decidieron en ese momento que querían armar un proyecto con el mismo espíritu que el del hombre del barrio. Comenzaron hace seis años con un servicio de alquiler de libros a través del "boca en boca", pero pronto se dieron cuenta que podían llevarlo a otro nivel. "Lipé" comenzó así en 2018 y acumula seis años de experiencia alquilando libros a personas que viven en Córdoba Capital, Villa Allende, Mendiolaza, Carlos Paz, Monte Cristo y Jesús María.


"La gente se enamoró de este emprendimiento, no sólo por la comodidad de recibir los libros en su domicilio, sino también por la posibilidad de conseguir títulos específicos o muy nuevos que comprados tenían valores muy elevados", explica Agustina a Télam.


Poco a poco la comunidad comenzó a crecer y empezaron a tener más demanda de títulos. El objetivo principal del proyecto era darles una segunda oportunidad a aquellos libros que una vez leídos la gente guardaba en una biblioteca.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO