Lunes 4 de marzo del 2024

Brindarán una capacitación sobre finanzas del hogar e inversiones individuales por el Día de la Mujer

La propuesta, denominada “Hogar Financiero para aprender a invertir”, busca generar igualdad de oportunidades para las mujeres, teniendo en cuenta la brecha económica por género. El taller, organizado por la Fundación “Sol de Mamá” y el Ministerio de Gobierno, se realizará el 9 de marzo de 15 a 18 en COPAIPA
Compartir:
Compartir Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación “Sol de Mamá” y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, brindarán una capacitación especializada en finanzas y economía del hogar denominada “Hogar Financiero para aprender a invertir”, que se realizará el 9 de marzo de 15 a 18 en COPAIPA, sito en Zuviría 291). Las interesadas, en participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/CZjHwAQ6barLpMKg7. 


El taller, estará destinado a mujeres mayores de 30 años y tendrá por objetivo brindar información y orientación a mujeres para capacitarlas en el mundo financiero, controlar la economía del hogar y generar nuevos ingresos. En la ocasión se facilitarán conceptos financieros básicos, como la importancia del ahorro, el buen uso del dinero, cuentas básicas, endeudamiento inteligente, entre otros.


La idea es que más mujeres puedan lograr: salud financiera, independencia, autonomía económica y desarrollo personal.


“Según el INDEC, la tasa de empleo de las mujeres (49%) sigue siendo más baja que la de los varones (69,7%). En ese sentido, el sistema financiero no es la excepción y tiene una gran deuda que saldar con las mujeres: en un ámbito como el de la economía, los negocios y las finanzas, donde históricamente las decisiones fueron tomadas por hombres, la brecha de género sigue siendo amplia y es necesario seguir tomando las acciones para lograr un ecosistema más igualitario”, indicó la presidenta de la Fundación, Lorena Doric.


En esa línea, Doric remarcó que, “es muy importante arrancar por las bases y entender cuál es el punto de partida como para poder empezar a manejar las finanzas propias. Además, se les brindará una noción de todo lo que pueden lograr a partir de aprender a manejar las finanzas”, aseguró, mientras informó que los cursos contienen las herramientas para “poder invertir y que no se desvalorice el poquito ahorro que uno puede tener”, se enseñarán “cuáles son las buenas prácticas para llevar tus finanzas ordenadas” y cómo “empezar a ahorrar o aumentar tus ahorros mes a mes para hacer realidad tus objetivos”. Además, se brindarán herramientas para “armar un presupuesto financiero personal y/o familiar para empoderar las finanzas”, detalló.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO