Miércoles 12 de febrero del 2020

IL SAPORE: una pastelería con mucha onda y que vino a romper estructuras

Anastacia Pardo nos cuenta como nació Il Sapore, el lugar a donde todos los salteños quieren ir a comer una porción de torta.
Compartir:
Compartir Compartir

Anastacia Pardo tiene 27, es salteña. Nos cuenta como comenzó a crear las tortas más ricas, y algunas de las más vendidas de nuestra ciudad, quien no probó uno de sus famosos Tiramisú??? 

 ¿Cómo nació Il Sapore?

 

El nacimiento de Il Sapore fue simultaneo a mi “fracaso” universitario como estudiante de Relaciones Internacionales.

 

Mientras estudiaba la carrera de Relaciones Internacionales hacia tartas y tortas tradicionales para vender, pero me enfoqué mayormente en hacer Tiramisú, un postre de raíces bien italianas, por eso el nombre IL Sapore, me enfoqué solo en el Tiramisú y fue un éxito.  Con posterioridad estudié pastelería tradicional, así que una vez que me cansé de hacer solo Tiramisú comencé a incorporar tortas frías.

 

¿Cómo se te ocurrió hacer este tipo de tortas?

 

Me enfoque en un nicho que en Salta estaba descuidado, la venta de torta por porciones, y tortas enteras que también sean fáciles de mantener en la heladera o el freezer, para poder comer de a poco y que sea algo duradero y no que haya que comer entera de golpe.

 



¿Hay alguna torta inspirada en algo especial?

 

¡La torta que tiene una inspiración especial es la torta Elena, inspirada en mi bisabuela, que era muy dulce y tranquila, aunque la torta en su honor es una bomba!!!!  Que tiene galletas de vainilla, crema y dulce de leche con frutillas, pero en esta época cuando no hay la hacemos con frutas de estación. Todas las tortas tienen alguna inspiración, la nueva por ejemplo es la “Bruce cake” inspirada en la película Matilda.

 

¿Qué diferencia a Il Sapore?

 

Lo que me diferencia son las tortas novedosas, el no hacer pastelería convencional o las típicas tortas con bizcochuelo, por eso constantemente estoy imaginando como innovar.

 

¿Crees que sea necesario para emprender tener alguna carrera universitaria o que tenga relación con el emprendimiento?

 

Yo empecé sin haber estudiado algo afín con lo gastronómico, pero cuando nació IL SAPORE decidí estudiar pastelería porque eso me llevaría a perfeccionarme. También creo que es positivo prepararse y tratar siempre de estar informado, por ejemplo, a mí me gusta estudiar idiomas o leer sobre finanzas.

 

 ¿Cuáles son las tortas más vendidas?

 

Las tortas más vendidas son la Elena, la Doble Oreo y la Bruce cake.




¿Qué le dirías a quienes no se animan a emprender, o qué consejos les darías?

 

A quienes no se animan a emprender les digo que se animen, que es muy difícil pero que se puede, a pesar de los altibajos, o la falta de clientes.

 

A mí me costó muchísimo emprender, trabajaba en el restaurante de mis padres 8 horas, me dedicaba a cocinar y vender las tortas allí, también hacia delivery, hasta que me pude capitalizar. Mi consejo primordial es ahorrar, aunque tengas que estar un año con el mismo jean, pero ahorrar para poder emprender, invertir y crecer, esa es para mí la clave.

 

Una recomendación que siempre doy a los emprendedores es que sean originales, no copiar o fijarse en el producto del otro porque si bien todo está inventado, se puede dar el toque personal a los emprendimientos o productos para diferenciarse del resto, por ejemplo, en el caso de la pastelería que yo hago, si bien otro puede hacerla puede cambiarle la decoración para darle el toque propio.

 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO